.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2006
 
tipodocumento:BE Refrendos de Contratos Convenios y Addenda
 

2090 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 210
Descargar    Expandir/Colapsar
Años (1)
2006
2090
Instituciones (217)
AREA DE SALUD DE BUENOS AIRES
2
AREA DE SALUD DE CORONADO
1
AREA DE SALUD DE LOS SANTOS
2
AREA DE SALUD DE NARANJO
1
ASAMBLEA LEGISLATIVA
9
ASOCIACION DE PROFESIONALES DEL MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES ( APROMOPT)
1
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
5
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
20
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
17
BANCO DE COSTA RICA
37
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
7
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
55
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
21
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
1
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
1
BN VITAL BANCO NACIONAL
3
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
366
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
3
CENTRO INTEGRADO DE SALUD DE CORONADO
1
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
1
COLEGIO DE ABOGADOS DE COSTA RICA
4
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
7
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
2
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
1
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
3
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
2
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
3
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
15
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
2
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
2
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
2
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
29
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
6
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
6
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
18
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
3
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
6
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
27
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
41
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
4
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
62
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
2
DIRECCION DESARROLLO PROYECTOS
2
DIRECCION EJECUTORA DE PROYECTOS DE MIDEPLAN (DEP)
13
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
19
DIRECCION GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
2
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA (FONDO ESPECIAL)
1
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
2
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
2
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
2
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
9
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
1
FONDO DE GARANTIAS Y AHORRO (ICE)
1
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
2
FUNDACION NACIONAL PARA LA JUVENTUD Y MUJER RURAL CLUBES 4S
1
GERENCIA DIVISION DE OPERACIONES DE LA CCSS
2
HOGAR DE ANCIANOS DE PIEDADES DE SANTA ANA
1
HOSPITAL DE GOLFITO
1
HOSPITAL DE GUAPILES
1
HOSPITAL DE SAN CARLOS
2
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
4
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
2
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
1
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
5
HOSPITAL MEXICO
13
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
7
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
13
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
1
IMPRENTA NACIONAL
2
INSTITUTO COSTARRICENSE CONTRA EL CANCER
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
72
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
98
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
12
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
13
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
13
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
5
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
7
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
4
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
2
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
12
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
40
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
3
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
3
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
3
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
5
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
42
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
2
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
7
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
5
JUNTA ADMINIST.COLEGIO AMBIENTALISTA LAS PALMITAS,CARIARI,POCOCI
1
JUNTA ADMINIST.COLEGIO SAN MARTIN SAN CARLOS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DE CANDELARIA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO AMBIENTALISTA ISAIAS RETANA PEREZ ZELEDON
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO DEPORTIVO DE LIMON
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO VOCACIONAL MONSEÑOR SANABRIA, DESAMPARADOS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SABALITO
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DE BARBACOAS PURISCAL
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DE MORAVIA.
3
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
3
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
13
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO SANTA CRUZ
2
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
19
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
19
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA CENTRAL DE GUAPILES
2
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA DARIO FLORES HERNADEZ, PURISCAL
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA EL ROBLE, PUNTARENAS
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA JACINTO AVILA ARAYA, PALMARES DE ALAJUELA
2
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA JUAN LARA ALFARO
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA SAN BLAS DE MORAVIA
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA SAN CRISTOBAL DE SANTO DOMINGO, HEREDIA
2
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA SANTO DOMINGO DE HEREDIA
1
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
21
LABORATORIO COSTARRICENSE DE METROLOGIA
1
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
19
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
3
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
3
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
11
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
3
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
19
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
5
MINISTERIO DE HACIENDA
25
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
15
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
3
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
61
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
16
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
1
MINISTERIO DE SALUD
27
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
14
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
8
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
23
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
8
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
4
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
7
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
1
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
1
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
1
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
1
MUNICIPALIDAD DE BELEN
2
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
1
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
6
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
15
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
2
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
2
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
3
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
3
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
3
MUNICIPALIDAD DE DOTA
3
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
5
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
10
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
2
MUNICIPALIDAD DE FLORES
1
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
2
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
1
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
2
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
2
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
1
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
13
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
17
MUNICIPALIDAD DE LIMON
6
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
5
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
2
MUNICIPALIDAD DE MORA
4
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
3
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
1
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
19
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
3
MUNICIPALIDAD DE OSA
5
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
4
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
3
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
9
MUNICIPALIDAD DE POAS
3
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
10
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
1
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
3
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
28
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
7
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
6
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
2
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
14
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
8
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
7
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
3
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
4
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
5
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
1
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
2
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
1
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
6
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
4
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
9
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
2
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
4
PARTICULAR
1
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
5
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
4
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
3
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
5
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
17
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
27
REGISTRO NACIONAL
18
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
4
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
2
SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES
1
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE ENTIDADES FINANCIERAS
1
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
5
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
16
UNIDAD EJECUTORA PROGRAMA 1284/OC-CR
1
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
16
UNIVERSIDAD ESCUELA LIBRE DE DERECHO
2
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
8
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
10
] ...
Fecha publicación: 04/03/2007
Fecha emisión: 10/07/2006
Documento: bcr.bmp
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONVENIOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No.17112 12 de diciembre, 2006 DCA-3993 Señor Diego Víquez Lizano Presidente Ejecutivo Instituto Mixto de Ayuda Social Carretera a San Pedro de Montes de Oca de KFC 100 mts. sur Estimado señor: Asunto: Se aprueban addenda número 2 de Convenio Marco de cooperación suscrito entre el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) y el Banco Nacional y de contrato de fideicomiso suscrito entre el Banco Crédito Agrícola de Cartago- IMAS- Banco Nacional Nos referimos a su oficio No. PE-2094-10-2006 del presente año, adicionado por nota PE-2350-12-06, mediante el cual nos remite para refrendo, addenda número 2 de Convenio Marco de cooperación suscrito entre el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) y el Banco Nacional y de contrato de fideicomiso suscrito entre el Banco Crédito Agrícola de Cartago- IMAS- Banco Nacional. Una vez efectuado el estudio de rigor, devolvemos debidamente refrendado los documentos de cita. No obstante, queda bajo la exclusiva responsabilidad de esas Administraciones, las razones técnicas que tuvieron para modificar el porcentaje de la comisión al Banco Crédito Agrícola como fiduciario. Por otra parte, será responsabilidad del IMAS velar porque tanto el Fondo de Garantías como el Fondo de Servicios de Apoyo Financiero y Técnico del fideicomiso cuenten con los recursos suficientes para garantizar el éxito del proyecto. Finalmente, será responsabilidad del IMAS verificar que el cambio en el monto de los aportes que efectuará al fideicomiso no vayan en detrimento de la consecución de los fines que se persiguen. Atentamente, Licda. Lucía Gólcher Beirute Fiscalizadora Anexo: un expediente (incluye original de los addenda) LGB/lmu ci Archivo Central cc: Área de Fiscalización Servicios Sociales, DFOE. Ni: 24444, 28334, 2002002541-5 ( Contratos ] ...
Fecha publicación: 28/01/2007
Fecha emisión: 12/12/2006
Documento: 17112-2006.doc
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


PAGE 2 Sr. Jorge Monge Rojas 12 de marzo, 2004 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No.17581 20 de diciembre, 2006 DCA-4128 Señor Mario José Sermeño Zepeda Abogado, Dirección Asuntos Jurídicos Ministerio de Salud San José, detrás del Hospital San Juan de Dios Estimado señor: Asunto: Se refrenda el contrato de préstamo gratuito de un bien inmueble, celebrado entre la Municipalidad de San Ramón y el Ministerio de Salud. Damos respuesta a su Oficio No. DAJ-3082-MJ-06 de 14 de noviembre, del año en curso, mediante el cual solicita el refrendo al contrato de préstamo gratuito de un bien inmueble, celebrado entre la Municipalidad de San Ramón y el Ministerio de Salud. Sobre el particular, le indicamos que una vez visto los términos del convenio y los documentos que se adjuntaron, estamos otorgando el refrendo contralor a dicho acuerdo de voluntades, dejando bajo exclusiva responsabilidad de las partes, el haber verificado que el presente negocio pueda ser llevado a cabo en la propiedad indicada. Atentamente, Elías Delgado Aiza Fiscalizador EDA/lmu ci Archivo Central Ni: 27196, 2006003555 ( Contratos ] ...
Fecha publicación: 25/01/2007
Fecha emisión: 20/12/2006
Documento: 17581-2006.doc
Institución: MINISTERIO DE SALUD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONVENIOS
Proceso: REFRENDO DE CONVENIOS


PAGE 2 Sr. Jorge Monge Rojas 12 de marzo, 2004 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 17656 21 de diciembre, 2006 DCA-4138 Licenciado Carlos Francisco Quesada Hidalgo Jefe a.i., Departamento de Proveeduría INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS San José, frente al Parque España Asunto: Se refrenda contrato y addendum para la prestación de servicios médicos en neurocirugía para la Subdirección de Prestaciones Sanitarias, suscritos entre el Instituto Nacional de Seguros y el señor Luis Alejandro Sáenz Orozco, Licitación Pública No. 106035. Estimado señor: Nos referimos a su oficio No. PROV-5371-2006, de fecha 5 de octubre pasado, complementado con oficio No. PROV-6514-2006 , de fecha 27 de noviembre, mediante los cuales se solicita el refrendo al contrato y addendum para la prestación de servicios médicos en neurocirugía para la Subdirección de Prestaciones Sanitarias, suscritos entre el Instituto Nacional de Seguros y el señor Luis Alejandro Sáenz Orozco, Licitación Pública No. 106035. Sobre el particular, le indicamos que una vez vistos los términos del contrato y su addendum, así como del expediente que los acompaña, devolvemos debidamente refrendados los documentos de comentario. No obstante, dicha aprobación se otorga en el entendido que será responsabilidad exclusiva de esa Administración revisar las tarifas con la periodicidad acordada por las partes, aplicando los mismos parámetros que se emplearon para determinar las tarifas incluidas en el pliego cartelario. Atentamente, Lic. Elías Delgado Aiza Fiscalizador Anexo: Un expediente EDA/LMCA/lmu ci Archivo Central Ni: 23558, 27370, 2006005824-1 y 2 ( Contratos ? Remite addendum para atender solicitud de modificación planteada en el oficio DCA-3603 fechado y notificado el 14 de noviembre de 2006. ] ...
Fecha publicación: 21/01/2007
Fecha emisión: 20/12/2006
Documento: 17656-2006.doc
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


Ricardo Benavides Jiménez 21 de diciembre,2006 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 17776 21 de diciembre, 2006 DCA-4175 Señor Allan Flores Moya Gerente General Instituto Costarricense de Turismo La Uruca, Centro Comercial San José 2000 Estimado señor: Asunto: Se refrenda el Convenio de Cooperación celebrado entre el Instituto Costarricense de Turismo y la Municipalidad de Barva. Damos respuesta a su Oficio No. G-2225-2006 de 24 de octubre del año en curso, mediante el cual solicita el refrendo al Convenio de Cooperación celebrado entre el Instituto Costarricense de Turismo y la Municipalidad de Barva. Sobre el particular, se otorga el refrendo correspondiente al convenio de marras, sujeto a las siguientes condiciones: · En razón de que es la construcción de la primera fase de un proyecto (costo inicial 70 millones), eventualmente de un costo total aproximado de 338 millones, ambas partes deben tomar las medidas necesarias con el fin de que si se hacen obras parciales, estas sean funcionales por sí mismas. Es decir, no puede existir adquisición de materiales que resulten embodegados de manera indefinida, u obras incompletas que no sean funcionales o corran el peligro de destrucción (v.gr zanjas o remoción de tierra) por no quedar completas. · El control del aspecto arriba citado, recae tanto en la municipalidad como en el ICT. Lo anterior implica lo siguiente: 1. De previo a que el ICT materialice la transferencia, deben establecerse cuáles adquisiciones de materiales o servicios, en que fecha y cantidad se realizarán por cada parte, mediante un cronograma aprobado por cada parte. Para lo anterior, debe tomarse en cuenta, de que en razón de que el presente convenio se ejecutará para el próximo año cada parte debe corroborar la existencia del presupuesto de su contraparte. 2. Los informes trimestrales que se realicen, deben estar basados e ...
Fecha publicación: 21/01/2007
Fecha emisión: 21/12/2006
Documento: 17776-2006.doc
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONVENIOS
Proceso: REFRENDO DE CONVENIOS


PAGE 2 Lic. Oscar Meneses Quesada 19 de diciembre, 2006 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 17476 19 de diciembre, 2006 DCA-4102 Licenciado Oscar Meneses Quesada Gerente General Junta Administrativa del Servicio Eléctrico de Cartago Cartago, Av. 1 calle 3 y 5 Estimado señor: Asunto: Se aprueba el contrato suscrito entre la Junta Administrativa del Servicio Eléctrico de Cartago y la compañía Power Systems International Inc. Nos referimos a su oficio No. UAL-281-2006 de fecha 23 de octubre de 2006, recibido en esta Contraloría el 16 de noviembre del presente año, mediante el cual solicita la aprobación del contrato suscrito entre la Junta Administrativa del Servicio Eléctrico de Cartago y la compañía Power Systems International Inc. para el Diseño, suministro y supervisión de puesta en marcha de un cabezal digital electrónico del regulador velocidad, un control hidráulico y un sincronizador para la planta de Birrís I y un cabezal digital electrónico del regulador de velocidad para la planta de Birrís III . Una vez realizado el estudio de rigor, devolvemos el documento de mérito debidamente aprobado por esta Contraloría General condicionado al cumplimiento de lo siguiente: 1. Según consta de contrato suscrito entre las partes, el plazo de entrega pactado es de 210 días naturales, por consiguiente se deberá solicitar al contratista la ampliación de la vigencia de la garantía de cumplimiento de manera que cubra el plazo de entrega y los dos meses adicionales establecidos en el cartel. 2. Respecto a la cláusula XIV del contrato debe entenderse que el refrendo contralor se otorga en aplicación del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, emitido por la Contraloría General de la República. mediante resolución R-CO-33-2006, de las 14:00 horas del 8 de marzo de 2006, publicado en La Gaceta No. 53 del 15 ...
Fecha publicación: 21/01/2007
Fecha emisión: 18/12/2006
Documento: 17476-2006.doc
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 17400 18 de diciembre, 2006 DCA-4083 Licenciada Dagmar Hering Palomar Directora Jurídica Ministerio de Hacienda San José, antiguo edificio Banco Anglo Estimada señora: Asunto: Se aprueba contrato suscrito entre el Ministerio de Hacienda y Componentes El Orbe S.A. (Contratación Directa 3092-2006). Damos respuesta a su oficio AJMH-2972-2006 del 23 de noviembre de 2006 solicita el refrendo del contrato de la referencia para la compra, instalación y configuración del equipo de comunicación y construcción de cableado estructurado. El contrato se devuelve debidamente refrendado, bajo las siguientes condiciones: 1- El plazo de entrega para la ejecución la totalidad de las prestaciones a cargo del contratista es de 15 días hábiles, según la página No.13 de la oferta adjudicada (folio 163 del expediente administrativo) el acto de adjudicación de la oferta, las cláusulas primera y novena del contrato, y la lectura del expediente mismo. En estos términos debe entenderse la cláusula décima tercera del contrato, en forma integral con el proceso y el expediente que lo respalda. 2- Es obligación del Ministerio fiscalizar oportunamente la ejecución del contrato, en los términos del artículo No. 13 de la Ley de Contratación Administrativa. 3- Es responsabilidad del licitante la razonabilidad del precio adjudicado en esta compra. Atentamente, Lic. Adrián Leitón Zúñiga Fiscalizador Anexo: un expediente ALZ/lmu ci Archivo Central Ni: 27937,2006006705 ( Contratos ] ...
Fecha publicación: 21/01/2007
Fecha emisión: 14/12/2006
Documento: 17400-2006.doc
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


PAGE 4 Maikel Vargas García, Coordinador 15 de diciembre, 2006 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No.17319 15 de diciembre, 2006 DCA-4058 Señor Maikel Vargas García, Coordinador Proceso de Contratación Administrativa Banco Popular y de Desarrollo Comunal San José, detrás de la Catedral Estimado señor: Asunto: Se otorga refrendo de Addendum No. 1 a Contrato de servicios de suministro y distribución de formularios, útiles y materiales de oficina (modalidad justo a tiempo) suscrito entre el Banco Popular y de Desarrollo Comunal y el Consorcio FESA Carvajal Ofixpres SIOSA 60-2004 Nos referimos a su oficio No. PCAD-1793-2006 de fecha 9 de noviembre del presente año, mediante el cual solicita la aprobación del Addendum No. 1 a Contrato de servicios de suministro y distribución de formularios, útiles y materiales de oficina (modalidad justo a tiempo) suscrito entre el Banco Popular y de Desarrollo Comunal y el Consorcio FESA Carvajal Ofixpres SIOSA 60-2004, derivado de la Licitación Pública No. 060-2004. Se solicita la aprobación del addendum al contrato de cita, en aplicación del artículo 14 inciso 1 del Reglamento General de Contratación Administrativa, mediante el cual se pretende la incorporación de dos formularios al Grupo No. 1, sean éstos formularios de Autoliquidación y formularios Normalizados, necesarios para hacer frente al Convenio para la emisión, distribución y venta de formularios suscrito entre el Banco Popular y de Desarrollo Comunal con el Ministerio de Hacienda, a raíz de que con la entrada en ejercicio del actual Gobierno, el pasado 08 de mayo de 2006, se prevé la instauración de una serie de medidas en el plano fiscal, orientadas a fortalecer el recaudo de impuestos, circunstancias que resultaban imprevisibles a la hora de iniciar los trámites de la Licitación Pública No. 060-2004. En primer término, del análisis de la documentación aportada se infi ...
Fecha publicación: 20/01/2007
Fecha emisión: 15/12/2006
Documento: 17319-2006.doc
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


PAGE 2 Ronald Traña Calvo 20 de diciembre, 2006 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No.17625 20 de diciembre, 2006 DCA-4133 Señor Ronald Traña Calvo Alcalde Municipal Municipalidad de Santa Ana Santa Ana, San José Estimado señor: Asunto: Se aprueba condicionada la ampliación del contrato “Asfaltado Calle el Perico, Salitral de Santa Ana, III Etapa”, suscrito entre la Municipalidad de Santa Ana y la empresa Consorcio Grupo Orosi Siglo XXI S.A. Nos referimos a su oficio MSA-AM-465-2006 del 06 de noviembre del 2006, mediante el cual solicita el refrendo a la ampliación del contrato “Asfaltado Calle el Perico, Salitral de Santa Ana, III Etapa”, suscrito entre la Municipalidad de Santa Ana y la empresa Consorcio Grupo Orosi Siglo XXI S.A. Una vez realizado el estudio de rigor, devolvemos el documento de mérito debidamente aprobado por esta Contraloría General, sujeto a las siguientes condiciones: En lo que corresponda, téngase presente y quedan bajo supervisión y responsabilidad exclusiva de esa Administración los condicionamientos señalados mediante oficio N° 12609 (DCA-2680) del 4 de setiembre del 2006, mediante el cual se concedió un refrendo condicionado al Contrato suscrito entre la Municipalidad de Santa Ana y la empresa Consorcio Grupo Orosí Siglo XXI S.A. Asimismo, previo a la ejecución contractual deberá presentarse por parte del contratista el programa de trabajo bajo el cual será ejecutada la obra de esta ampliación y verificar la rendición de la Garantía de Cumplimiento correspondiente al proyecto original como al nuevo monto de contratación, conforme a lo dispuesto en el cartel de licitación. Con respecto a la cláusula décimo sexta de este addendum, les indicamos que en el reajuste de costos de esta modificación rigen también los mismos condicionamientos hechos a la cláusula de reajuste de precios del con ...
Fecha publicación: 20/01/2007
Fecha emisión: 20/12/2006
Documento: 17625-2006.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 17817 22 de diciembre, 2006 DCA-4191 Señor Alfredo Jones León Director Ejecutivo Poder Judicial Av. 6 y 8, calle 21, San José Estimado señor: Asunto: Se aprueban condicionados los contratos “Compra de Vehículos Varios Tipos”, suscritos entre el Poder Judicial y las empresas Purdy Motor S.A., Agencia Datsun S.A., Auto Ensambladora S.A. y Sociedad Anónima de Vehículos Automotores. Licitación Pública No. 2006LN-00006-PROV. Nos referimos a su oficio No. 2067-DE/AL-2006 del 06 de noviembre del 2006, mediante el cual solicita el refrendo a los contratos “Compra de Vehículos Varios Tipos”, suscritos entre el Poder Judicial y las empresas Purdy Motor S.A., Agencia Datsun S.A., Auto Ensambladora S.A. y Sociedad Anónima de Vehículos Automotores. Una vez realizado el estudio de rigor, devolvemos el documento de mérito debidamente aprobado por esta Contraloría General, sujeto a las siguientes condiciones: Es responsabilidad exclusiva de esa Administración contar con el presupuesto económico suficiente para hacer frente a esta contratación de conformidad con certificaciones de contenido económico del 3 de noviembre del dos mil seis y del veinte de diciembre del 2006, ambas suscritas por el señor Walter Jiménez Sorio, Jefe del Departamento Financiero Contable del Poder Judicial. Asimismo es de exclusiva responsabilidad del Poder Judicial el análisis técnico de las ofertas de conformidad con oficio N° 6161- DP/10-06 del 08 de agosto del 2006, suscrito por la Licenciada Ana Eugenia Romero Jenkins, Proveedora Judicial a.i. No omitimos señalar lo dispuesto en el artículo 7 inciso 1. f) del Reglamento de Refrendo de las Contrataciones, el cual dispone como requisito de admisibilidad que el expediente administrativo de contratación se encuentre foliado y en orden cronológico. Al efecto, para posteriores gestiones, téngase presente por parte de esa Administración esta disposición ...
Fecha publicación: 20/01/2007
Fecha emisión: 22/12/2006
Documento: 17817-2006.doc
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS